Loading...

RVOE SEC ES097/2004

Fundamentación

El Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz A.C. en cumplimiento de sus objetivos de contribuir al desarrollo y consolidación de una administración pública moderna que atienda de manera eficaz, eficiente y con transparencia las crecientes y complejas demandas ciudadanas, ha diseñado el presente programa académico de Licenciatura en Administración Pública, en virtud de que la sociedad veracruzana demanda servidores públicos, en los distintos niveles de gobierno, con una sólida formación académica en los aspectos teóricos y prácticos que la función pública requiere.

Objetivo General

Formar administradores públicos capaces de desarrollar alternativas viables de solución a la problemática de gestión de los gobiernos federal, estatal y municipal y en general de las organizaciones involucradas en los asuntos públicos a través de una sólida preparación académica que privilegie la eficiencia, la eficacia, la productividad, la honradez así como la práctica de alta calidad.

Plan de estudios

El plan de estudios ha sido diseñado para cubrirse en 8 semestres, haciendo un total de 45 asignaturas.

Perfil del Egresado

Al concluir el Programa de Licenciatura en Administración Pública los egresados deberán cubrir el perfil que a continuación se detalla:


  1. Adquirirán los conocimientos y técnicas necesarios para el mayor desarrollo de la Administración Pública.

  2. Desarrollarán aptitudes de carácter conceptual, humano y técnico que les permitan participar de manera constructiva en la solución de los problemas inmediatos de las organizaciones gubernamentales.

  3. Presentarán una actitud de participación activa y propositiva ante su entorno con estricto apego a su formación ética que a la vez les permitirá desempeñar sus respectivas actividades profesionales con mayor responsabilidad y compromiso social.

  4. Contarán con una formación teórico-metodológica adecuada que les permita vincularse con facilidad en programas de posgrado de su propia disciplina o en áreas afines.

Dirigido a:

  1. Jóvenes estudiantes egresados de bachillerato.

  2. Servidores públicos de los tres niveles de gobierno interesados por el estudio de los aspectos teórico-prácticos de la administración pública así como ingresar al servicio civil de carrera.

Requisitos de Inscripción

  1. Llenar solicitud del IAP. (Descargue aquí)

  2. Certificado completo de estudios de bachillerato o constancia completa de estudios.

  3. Acta de nacimiento en original o copia certificada.

  4. 4 fotografias tamaño infantil con fondo azul

  5. CURP(Copia de la clave única de registro poblacional) y copia de credencial de elector.

  6. Cubrir el pago de inscripción.